9 coses que als fotoperiodistes no ens agrada escoltar (segons Chicago Tribune)

Fa unes poques setmanes vaig publicar una entrada amb les 10 frases que irriten als fotògrafs. El post va ser molt seguit i tothom va donar la seva opinió. Ara el diari nordamericà “Chicago Tribune” de la mà del seu fotoperiodista Alex Garcia ha publicat al blog del mateix fotògraf “9 coses que als fotoperiodistes no ens agrada escoltar”. La traducció és del Google Translator així que poden haver-hi errades però us fareu una idea… Qué opineu els fotògrafs? Deixeu el vostre comentari al Facebook!

FONT: BLOG DE ALEX GARCIA DEL CHICAGO TRIBUNE. ORIGINAL EN AQUEST LINK:

9 Things Photojournalists Don’t Like to Hear

Como con la mayoría de profesiones, hay ciertas frases que se escuchan en el trabajo que son idiosincrásicos a lo que haces. En el fotoperiodismo, no parece importar el tamaño del periódico, la comunidad o nación se encuentra en, ciertas frases siguen apareciendo. Algunos son muy positivas, como “Apuesto a que conocer gente interesante” o “Usted parece tener un trabajo divertido”, dijeron los miembros del público en general. Otras cadenas de búsqueda – no tanto. De hecho puede hacer que encogerse, explicar o objeto. Mas por causa de la longevidad, usted tiene un sentido del humor acerca de ellos. Con el tiempo, he reunido una lista personal de las frases de los reporteros gráficos no les gusta oír, pero han llegado a esperar.

1. “Este es mi fotógrafo “

Una frase utilizada por un reportero de pie junto a usted, para presentarle a un sujeto. No creo que usted encontrará un reportero gráfico en el país que no ha oído hablar de esto, y que no ha luchado con una respuesta personal a la que se presentó con un pronombre posesivo.Guau!

 

2. “¿Quieres decir que todo lo que hacen es tomar fotos ? “

Una respuesta incrédula mientras charla con alguien de la asignación. Dependiendo del tono de la pregunta y la expresión de la persona, esto podría ser un cumplido … o no. He oído en ambos sentidos. (No quiero entrar en la escritura, blogging, redes sociales, hablar en público, estrategias SEO, y la formación técnica? No, a menos que tengamos tiempo para ello …)

 

3. “¿Qué quieres que haga?”

A veces, los sujetos de nuestras fotografías no sabemos cuáles son nuestras intenciones, o pueden sentirse incómodos por ser fotografiados. En algunos casos, pueden haber eliminado inadvertidamente los elementos de una escena que nos fueron asignados a la fotografía, con el fin de prepararse para la fotografía. Esto toma algún desmoronamiento de las expectativas.Dado que los reporteros gráficos suelen luchar por la autenticidad franca, tanto por la formación y la ética, se le pide algo de particular es similar a la puesta en escena. Así que escuchar esta mucho muy asegura una conversación difícil.

 

4. “Así que usted es sólo el fotógrafo? “

Una frase de alguien en la asignación tratando de aclarar el papel concreto que sirven.“¿Estás escribiendo la historia también?” es lo que suele decir. O tal vez, “¿Tengo que ver lo que te digo que te rodea?” Hoy en día, con los reporteros y fotógrafos de tiro tanto de audio como de vídeo y grabación de la cesión, las funciones son, en efecto borroso.

 

5. “HEY, sacarme una foto!”

Si no pasa nada, y el estado de ánimo es la luz, ¿por qué no? Todos en la diversión. Pero si la misma solicitud se hizo agresivamente con un sentido de derecho, mientras estamos ocupados trabajando … lo siento … especialmente si la persona se bebe en un evento deportivo. Bueno, yo podría hacer una excepción si la persona está usando sandías en su cabeza …

 

6. “Hey You, no hay fotos.”

A veces pronunciadas por un fornido guardia de seguridad en la propiedad privada. En este caso, no hay problema. Pero he oído decir a un oficial de policía mientras todos los demás a mi alrededor es la toma de fotografías con la cámara de sus teléfonos. Desde que YouTube es una plataforma de publicación más grande que cualquier periódico, a veces me pregunto por qué los reporteros gráficos conseguir señalado. Sea cual sea la situación, no quiere que conducen a la siguiente frase … “Ahora está bajo arresto.”

 

7. “Ah, y no puede mostrar ninguna cara …”

Este suele ser el último estado de cuenta de un editor, después de escuchar una misión se explica en el tipo de detalle emocional que hace que entusiasmados con la captura de las expresiones de los sujetos. Las asignaciones se planteen cuestiones de privacidad que requieren ocultar rostros es una ocurrencia común suficiente.

 

8. “¡Hey, miren, los paparazzi están aquí …”

Por lo general, dijo en un lugar en una celebridad de visita es hacer una aparición. Con el debido respeto a la Wikipedia, no definiría como fotógrafos paparazzi. Si una de 14 añospuede tomar una cámara y perseguir a la gente famosa para ganarse la vida, él es un fotógrafo de celebridades. Por supuesto, cuando me encuentro fotografiando una celebridad visita a Chicago, que limpia, ordenada definición tiende a desdibujarse.

 

9. ¿No has hecho todavía? “

Se puede decir por un sujeto, un profesional de relaciones públicas, un editor, o incluso un ser querido que tiene la cena en la mesa. Nunca parece ser suficiente tiempo en el día para hacer las fotografías y poner ese periódico a la cama …

INFORMACIÓ I FONT: CHICAGO TRIBUYNE. MANY THANKS!


Leave a Reply

*